Noticias

En Hidalgo Morena va con PT, el PES se cortó

A nivel nacional si opera esa coalición, menos aquí

Por:

Foto: http://lopezobrador.org.mx

Foto: http://lopezobrador.org.mx

Hidalgo quedó fuera de la coalición “Juntos Haremos Historia” que impulsa a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República de México así como las diputaciones federales y senadurías.
 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado sólo irá coaligado con el Partido del Trabajo (PT), según el presidente partidista Abraham Mendoza Zenteno.
 

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) hizo su ponderación y, de alguna manera pese a que ya se había registrado la alianza nacional, quedó supeditada a la decisión de su dirigencia estatal, dejando fuera a Hidalgo en esta alianza, más no en el resto del país.
 

“Vemos que los vínculos del PES de Hidalgo son fuertes con la dirigencia del PRI y el  gobierno del estado. Coloca a la dirigencia estatal del PES de Hidalgo en el sitio en el que siempre han estado: formando parte del sistema”, dijo Mendoza Zenteno.
 

Agregó que la alianza en Hidalgo será parcial con el PT y se trabajará para sacar a los mejores candidatos para los siete distritos electorales federales y las dos senadurías.
 

Candidatos allá, pero aquí no

¿Esto no traerá una confusión entre la los electores de Hidalgo?, se le preguntó al dirigente de Morena quien aseguró que no habrá problema ya que se enfocarán en aclarar, durante las campañas, a los electores de esta alianza.
 

“La gente que quiera votar por el cambio verdadero en Hidalgo puede hacerlo por Morena. No implica mayor confusión, pero, sí obviamente va haber confusión de algunos ciudadanos pero nos vamos a dar a la tarea de informar y hacer esa aclaración”, señaló.

En esta nota:

Comentarios