Noticias

En Mineral de la Reforma no hay grupos criminales; solo van de paso: secretario

Celestino Pérez, dijo que la demarcación no tiene problemas serios de seguridad, luego que hallaron una granada en la comunidad Agua Bendita

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

En Mineral de la Reforma no hay grupos criminales; solo van de paso: secretario(Dinorath Mota López )

En Mineral de la Reforma no hay grupos criminales; solo van de paso: secretario | Dinorath Mota López 

Mineral de la Reforma es un municipio tranquilo donde no se ha detectado la presencia de grupos crimínales, si los hay, solo van de paso, afirmó Celestino Pérez Flores, secretario municipal.

Esto lo dijo tras el hallazgo de una granada de fragmentación en la comunidad Agua Bendita, municipio Mineral de la Reforma, hace una semana, hecho que no es indicio de un problema grave de inseguridad, consideró.

Precisó que tras estos hechos se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargó del artefacto. La granada fue localizada por uno de los vecinos de la zona quien reportó el incidente a la Policía Municipal, que acordonó el área y posteriormente arribó personal militar.
 
Dijo que no hay preocupación, pero las autoridades sí están ocupadas en contar con las medidas necesarias por si ocurre algún problema grave con la delincuencia, “recordemos que los sucesos grandes que ocurren de esta índole es gente de fuera y luego lamentablemente vienen y nos los tiran”, aseveró. 

Destacó que el municipio está seguro, además de que se cuenta con un destacamento de militares en La Providencia que se encargan de combatir delitos como el robo de combustible.

El funcionario señaló que desde hace dos meses y medio militares recorren ductos que atraviesan en la zona, “por ese lado estamos tranquilos”, indicó.

En esta nota:

Comentarios