Noticias

En Mineral de la Reforma uno de cada diez fraccionamientos está en regla

A pesar de no haber sido recepcionados por el municipio al no cumplir con los requisitos mínimos, ya se encuentran habitados

Por:

Fotos: Google Maps | Fraccionamientos de Mineral de la Reforma

Fotos: Google Maps | Fraccionamientos de Mineral de la Reforma

El 89 por ciento de los fraccionamientos en Mineral de la Reforma son irregulares debido a que no han sido recepcionados por el municipio porque no cumplen con los requisitos mínimos para su funcionamiento, sin embargo están habitados.
 

La presidencia municipal tiene un registro de 162 fraccionamientos, de los cuales solo 18 cumplen con todos los requisitos que establece el ayuntamiento.



Los municipios solicitan a las constructoras infraestructura suficiente y de calidad para poder proporcionar los servicios públicos, además de zonas destinadas para escuelas, esparcimiento y áreas verdes. 


Dichos espacios deben constituir un porcentaje proporcional del fraccionamiento de acuerdo con el número de viviendas.
 


 

Luis Alfredo Hernández, regidor de Mineral de la Reforma aseguró que el estar fuera de regla no ha impedido que se le otorguen servicios públicos a las zonas habitacionales como sucedió en administraciones anteriores.

“En la administración anterior se negaban necesidades como recolección de basura, alumbrado público… los servicios en general. Fui delegado de una colonia y te negaban servicios por que no estaba recepcionado el fraccionamiento. En esta administración no hemos negado ningún servicio”, aseguró.


Alfredo Hernández acusó un mal actuar de algunos delegados, quienes aceptaban los fraccionamientos a los constructores sin que cumplieran todas las condiciones.

“El constructor se acercaba hábilmente al delegado quien le firmaba el acta. Como el delegado es una autoridad auxiliar del ayuntamiento se lo daban por válido. Por eso hay deficiencias en muchos de los fraccionamientos”, agregó.



LOS 18 FRACCIONAMIENTOS EN REGLA

Fraccionamiento San Camilo 
Privada Camino Real 
Privada Rinconada del Sol 
Paseo de las Reinas 5
Fraccionamiento el Saucillo 3ra sección 
Fraccionamiento San Fernando 
Fraccionamiento San Luis 2, segunda etapa
Fraccionamiento Don Francisco 
Fraccionamiento Privada de San Francisco 
Privada Villa Virreyes 
Fraccionamiento el Campanario 
Fraccionamiento San Fernando 2
Fraccionamiento Los Morales 
Fraccionamiento Paseos De Chavarría, 1ra etapa 
Privada Don Germán 
Fraccionamiento Privada San Francisco 
Fraccionamiento Praderas de Virreyes
Fraccionamiento Rinconadas del Portezuelo

En esta nota:
  • Fraccionamientos
  • Mineral de la Reforma

Comentarios