Noticias

En Tizayuca buscan poner freno a la delincuencia

Con intercambio de información entre Hidalgo y Estado de México

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Tras los multihomicidios en Tizayuca ocurridos en julio y noviembre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Fiscalía del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para combatir la delincuencia que afecta los límites territoriales de ambas entidades.

El acuerdo signado en las instalaciones de Canacintra Tizayuca pretende crear un frente con capacitación, investigación y operativos conjuntos así como intercambio de información entre ambos estados para combatir el crimen organizado que afecta la frontera común.

Durante su mensaje, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, exhortó a la ciudadanía de ambas entidades a fomentar una cultura de la denuncia para hacer valer el nuevo sistema penal.

“Tenemos la decisión y la fuerza para combatir el delito sin importar límites políticos o geográficos”, señaló el fiscal de la entidad mexiquense.

 En tanto, el procurador de Hidalgo Javier Ramiro Lara Salinas dijo que en Hidalgo la ley se cumple y el gobierno no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia.

Simón Vargas, secretario de  Gobierno del estado y Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo fueron los testigos de honor de la firma del convenio.

Durante la madrugada del pasado domingo cuatro personas fueron asesinadas en el barrio Nacozari a 10 minutos de Villa Milagros, donde el 13 de julio se registró la ejecución de once personas.
 

En esta nota:
  • multihomicidios
  • Tizayuca
  • delincuencia

Y tú, ¿qué opinas?