Noticias

En Tula, restringirán presupuesto en áreas poco efectivas

Cada tres meses se evaluará el ejercicio para reorientar el gasto

Por:

Foto: Joselyn Sánchez

Foto: Joselyn Sánchez

De manera unánime se aprobó el reglamento de mejora regulatoria del municipio de Tula,  el cual contempla la implementación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) que permitirá tener un control más estricto de la asignación de los recursos.
 

Durante sesión,  Edgar Reyes Zúñiga, integrante del área de PBR, informó que esta herramienta permitirá saber en qué se aplican los recursos a través de un registro por área en el que el propio encargado deberá decidir a qué se destina el dinero.
 

Habrá evaluaciones trimestrales sin que se espere a fin de año para revisar el destino del dinero y será función del alcalde el reestructurar el presupuesto en caso de que una dirección no esté cumpliendo con sus metas ni dando los resultados esperados.
 

En este mismo tema, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, señaló en entrevista que aquello que no se evalúa no se puede corregir, de ahí la importancia de su implementación, además de que esta reglamentación forma parte de la Ley de Disciplina Financiera.
 

Con esta nueva forma de hacer administración pública se permitirá que cada director y encargado de área conozca el recurso que se le asignará durante el año y con ello priorizar los gastos, buscando además, incrementar la productividad.
 

Finalmente, se puntualizó que la implementación de los indicadores ayudará a la aplicación del PBR.

En esta nota:
  • Tula
  • presupuesto
  • gasto

Comentarios