Noticias

En cárceles estatales 11 por ciento de los internos con salario

La mayoría se dedica a elaborar artesanías

Por: Hidalgo Redacción

Sólo el 11 por ciento de los internos reciben salario Foto: Youtube

Sólo el 11 por ciento de los internos reciben salario Foto: Youtube

Aunque 3 mil 324 presos en cárceles del estado se dedican a una actividad laboral, solamente 366 perciben un salario fijo, el resto obtiene ingresos de la mercancía que su propia familia vende, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Reinserción Social de Hidalgo.

Y pese a que el trabajo con empresas es remunerado, la mayoría de los internos se dedican a la elaboración de artesanías, en total mil 625 de 3 mil 324 internos.

Otros, 875, se dedica a la carpintería, zapatería, panadería, a elaborar cinturones o piñatas, y el resto, 358, desempeñan servicios institucionales.

Solamente en las cárceles de Atotonilco, Metztitlán y Zimapán el 100 por ciento de los internos se dedican a una actividad laboral de 12 cárceles estatales y cinco distritales, según el diagnóstico penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

En contraste, en la penitenciaría de Tulancingo sólo 39 por ciento de la población interna desempeña una actividad laboral, seguida por Actopan con 47 por ciento y Huichapan con 63 por ciento.

En esta nota:
  • Tulancingo
  • Presos
  • Hidalgo
  • México
  • Cárceles

Y tú, ¿qué opinas?