Noticias

En contingencia Hospital de la Huasteca por falla del aire acondicionado

El director del inmueble informó que hasta la rehabilitación del sistema solo harán procedimientos quirúrgicos urgentes.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Hospital Regional de la Huasteca(Especial)

Hospital Regional de la Huasteca | Especial

Debido al mal funcionamiento del sistema de clima central artificial del Hospital Regional de la Huasteca, el director José Manuel Ríos González anunció a su personal que a partir de este lunes laborarán en contingencia, consistente en suspender algunos servicios, entre los que contemplan cirugías selectivas para solo hacer procedimientos de urgencia.

Esto puede leerse en el oficio 0051/2019, donde además mencionan que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no recibirán pacientes de otros hospitales. 

Solo ingresaremos a estas áreas a las personas que lleguen directamente al centro hospitalario dependiente de la Secretaría de Salud”, agrega el documento.

José Manuel Ríos González, director del Hospital Regional de la Huasteca.

El directivo justificó que con estas medidas buscan salvaguardar la salud y adecuada recuperación de sus pacientes y evitarán infecciones adquiridas durante la estancia en ese hospital que no estaban presentes ni en el período de incubación, ni en el momento del ingreso del enfermo.

Al respecto, el médico José Manuel Ríos reconoció que llevan algunas semanas con problemas en el clima central del inmueble e informó que la situación ya fue reportada al área correspondiente de la Secretaría de Salud, la cual iniciaría los trabajos de rehabilitación a partir de mañana.

Recordó que el sistema de aire acondicionado ha funcionado durante diez años en el Hospital Regional y presume que las variaciones de voltaje pudieron acortar la vida útil de los aparatos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?