Noticias

En diciembre termina veto para RHTV

Pese al veto, el director de RHTV, Cristian Guerrero, consiguió un contrato por cuatro años con la empresa privada Mexicanal Producciones

Por: Hidalgo Redacción

En diciembre termina veto para RHTV

En diciembre termina veto para RHTV

El 19 de diciembre termina la inhabilitación para que Radio y Televisión de Hidalgo pueda celebrar contratos con entes públicos, impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La televisora estatal se encuentra en el directorio de proveedores y contratistas impedidos por la SFP por haber entregado a empresas externas más del 49 por ciento de tres contratos que celebró con la Secretaría de Desarrollo Social, lo cual viola el Artículo cuarto de la Ley de Adquisiciones.

Además, la resolución del juicio 0001/2017 promovido por el Órgano de Control de Sedesol establece una multa de 105 mil 150 pesos y aplicada al Sistema de Radio y Televisión desde el pasado 6 de septiembre.

Pese al veto, el director de RHTV, Cristian Guerrero Barragán, consiguió un contrato por cuatro años con la empresa privada Mexicanal Producciones SA de CV, informó la Coordinación de Comunicación Social.

 La televisora potosina se encarga de transmitir el Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se efectúa del 10 de noviembre al 3 de diciembre.

 El documento refiere que Iñaki Azulgaray, gerente de Mexicanal está interesado en adquirir producciones de la televisora hidalguense, así como realizar coproducciones.

En esta nota:
  • RHTV
  • Función pública
  • Hidalgo
  • Sedesol
  • Juicio
  • Charros

Y tú, ¿qué opinas?