Noticias

En la ‘tablita’ candidatura de Susana Ángeles en Tizayuca por impugnación

Ante el Tribunal Electoral local existe un juicio con un reclamo similar al que tiró la candidatura de Ricardo Baptista por Tula.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

En la ‘tablita’ candidatura de Susana Ángeles en Tizayuca por impugnación

En la ‘tablita’ candidatura de Susana Ángeles en Tizayuca por impugnación

La candidatura de Susana Ángeles Quezada por la presidencia municipal de Tizayuca estaría en riesgo, pues existe un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) similar al que le quitó la aspiración a Ricardo Baptista González por Tula, al incumplir el plazo de separación del cargo de diputado local. 

La controversia contra la candidata por Tizayuca es promovida por los morenistas Leticia González Escalona, Adela Mireya Navarrete Sánchez y Alejandra Bonilla Trejo, y está radicada en el expediente TEEH-JDC-175-2020.

Este juicio es contra el nombramiento de Ángeles Quezada, quien al igual que Baptista González, solicitó licencia para separarse del cargo de diputada local el pasado 19 de agosto, es decir a 88 días y no los 90 requeridos por ley, antes de la elección del 18 de octubre. 

El juicio de protección de los derechos político electorales del ciudadano, conocido como JDC, está turnado a la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

SOLICITUDES PREVIAS 

Susana Ángeles ha solicitado licencia en dos ocasiones para separarse por tiempo indefinido del cargo de diputada local propietaria por el distrito Tizayuca. La primera vez que lo hizo fue el 5 de marzo, ya que al siguiente día se inscribió en el proceso interno de selección de candidatos de Morena.

Sin embargo, debido a la suspensión del proceso electoral por la pandemia de COVID-19, Ángeles Quezada retomó su curul el pasado 7 de abril, fecha en la que también regresó Ricardo Baptista González, así como Jorge Mayorga y Areli Rubí Miranda Ayala. 

Tras el reinicio del proceso electoral a principio del mes pasado, el 19 de agosto Susana Ángeles solicitó por segunda ocasión la licencia para separarse del cargo, al igual que su compañero Baptista González.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?