En noviembre, convocatoria de Morena para competir por gubernaturas: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena dijo que será el pueblo el que defina si serán hombres o mujeres quienes competirán por la gubernatura en seis estados, entre ellos Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

En noviembre, convocatoria de Morena para competir por gubernaturas: Mario Delgado

En noviembre, convocatoria de Morena para competir por gubernaturas: Mario Delgado

En noviembre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitirá la convocatoria para quienes busquen participar como candidatos o candidatas a la gubernatura de seis entidades, entre ellas Hidalgo; será decisión del pueblo si son hombres o mujeres, informó el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

“La gente va a decidir (la candidatura), vamos a tener un proceso abierto, transparente, incluyente, donde la gente va a decidir a través de las encuestas”, refirió luego de asistir al tercer informe del senador Julio Menchaca realizado en el estadio Revolución de Pachuca.

El presidente Nacional de Morena comentó que no se ha reunido con ninguno de los aspirantes morenistas, pero los convocarán pronto ya que tengan lista en noviembre la convocatoria para participar en el proceso electoral que renovará el gobierno de Hidalgo el próximo año.

Indicó que en los seis estados donde serán las elecciones en 2022, se pretende que sean tres candidatos hombres y tres mujeres; sin embargo, no será forzoso el tema de género, ya que el pueblo lo definirá mediante encuesta. En el caso de Hidalgo, mencionó que no solo hay hombres, ya que igual hay mujeres que pueden encabezar el proyecto para el estado.

Ante el descontento de militantes por algunos cuadros que buscan la candidatura, el dirigente nacional señaló que “no importa el perfil, lo que importa es el proyecto. Tenemos que lograr que llegue la transformación a Hidalgo y no le podemos fallar al deseo de cambio que tiene la gente”, por lo que reiteró el llamado a la unidad.

Respecto a la alianza con otros partidos, comentó que la selección de candidaturas será como siempre ha hecho Morena, “nosotros establecemos cuáles son las reglas que tenemos en la convocatoria a partir de lo que señalan los estatutos y los otros partidos se suman con nosotros en un acuerdo”.

Previamente, durante su mensaje aseguró que Morena hará historia en 2022, ya que ganará la elección de gobernador en Hidalgo y será la gente quien decida el proceso transformador.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?