En prisión preventiva 7 policías de Progreso acusados del feminicidio de Beatriz

La audiencia de los siete oficiales detenidos continuará el martes a las 9:00 horas y mantienen la medida cautelar de prisión preventiva, de acuerdo con información oficial.
 

Avatar del

Por: Redacción

En prisión preventiva 7 policías de Progreso acusados del feminicidio de Beatriz(Luis Godínez)

En prisión preventiva 7 policías de Progreso acusados del feminicidio de Beatriz | Luis Godínez

Los siete policías de Progreso de Obregón, entre ellos la directora de Seguridad Pública Municipal, Estefanía Hernández Díaz, acusados de feminicidio cometido contra la doctora Beatriz, permanecen en prisión preventiva oficiosa.

Se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, la audiencia continuará el martes a las 9:00 horas y mantienen la medida cautelar de prisión preventiva, de acuerdo con información oficial.

Fuentes judiciales confirmaron que la detención ocurrió la madrugada del viernes 11 de junio alrededor de las 2:00 horas y que los indiciados se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala.

Los detenidos, quienes responden a las iniciales M.M.B., D.O.U., A.A.H.V., A.A.H., I.S.G., E.H.D. y A.J.F., responden a un mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género ante la autoridad judicial en razón de los hechos ocurridos el pasado 9 de junio en Progreso de Obregón, donde la doctora Beatriz fue detenida por un accidente de tránsito y después murió en los separos.

Derivado de ello, el viernes 11 de junio la presidencia municipal de Progreso de Obregón terminó en llamas, luego de la manifestación de colectivas feministas y la sociedad en general en demanda del esclarecimiento de la muerte de la doctora Beatriz.

Colectivas feministas se deslindaron de los hechos ocurridos la tarde noche del viernes 11 de junio en la presidencia municipal, donde personas prendieron fuego al inmueble y mobiliario; aseguraron que su movimiento carece de algún fin político y fue de carácter separatista, por lo que impidieron acceso a hombres en todo momento.

Mediante un comunicado la presidencia municipal condenó los actos cometidos la tarde noche del viernes en la alcaldía durante la manifestación por la muerte de la doctora Beatriz mientras se encontraba en barandilla; responsabiliza a pobladores, actores políticos y activistas foráneos de la quema de las instalaciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?