En próximos días vacuna de refuerzo en Hidalgo para mayores de 60 años: Bienestar

La vacuna de refuerzo será AstraZeneca y la delegación federal exhortó a hidalguenses a estar pendiente de las convocatorias. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

En próximos días vacuna de refuerzo en Hidalgo para mayores de 60 años: Bienestar(Especial)

En próximos días vacuna de refuerzo en Hidalgo para mayores de 60 años: Bienestar | Especial

Tras el inicio este 7 de diciembre de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a las personas mayores de 60 años en México, la delegación de Programas para el Bienestar dio a conocer que en próximos días iniciará la inmunización en Hidalgo, por lo que pidió a hidalguenses a estar al pendiente de la difusión de fechas y sedes.

Sin precisar fecha, la dependencia federal informó mediante redes sociales sobre la próxima aplicación del refuerzo a todas las personas mayores de 60 años con el biológico AstraZeneca, independientemente del tipo de vacuna y esquema primario que hayan recibido previamente contra coronavirus.

Exhortó a la población de ese rango de edad a estar pendiente de la publicación de la convocatoria que corresponde a su municipio y que hayan sido vacunados antes de junio de este año.

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo detalló que no se requiere prerregistro en la plataforma mivacuna para la inmunización de refuerzo a adultos mayores, pero para agilizar su atención deberán presentar identificación oficial, CURP y comprobante de refuerzo de vacunación llenado con sus datos.

El comprobante de refuerzo de vacunación podrán descargarlo en el enlace.

Este martes 7 inició la vacunación de refuerzo contra COVID para adultos mayores de 60 años en siete estados del país, y de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien hizo el anuncio durante la conferencia matutina presidencial, la inmunización es para quienes fueron vacunados antes de junio; quienes lo hicieron después deberán esperar seis meses.

Actualmente, en Hidalgo se aplica la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 15 a 17 años de edad, la cual se lleva a cabo del 6 al 10 de diciembre con la aplicación del biológico Pfizer BioNTech en 47 municipios de Hidalgo, entre ellos Tula y Tepeji del Río donde se suspendió la jornada la semana pasada por hechos violentos a causa de la fuga de nueve internos del penal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?