Noticias

En rezago cuatro iniciativas en cabildo de Pachuca 

Permanecen pendientes los reglamentos de condóminos y lucha libre, además de modificaciones a la norma de establecimientos mercantiles

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

En rezago cuatro iniciativas en cabildo de Pachuca 

En rezago cuatro iniciativas en cabildo de Pachuca 

El regidor independiente Navor Rojas Mancera, señaló que el rezago existente en el cabildo de la alcaldía de Pachuca es mínimo debido a que han buscado atender de manera inmediata todas las iniciativas, por lo que solo permanecen pendientes cuatro de ellas.
 
Precisó que una de las propuestas que generó polémica fue la prohibición de niños en las corridas de toros, presentada por el regidor panista José Luis Zúñiga, “esa ni siquiera se subió a comisiones, fue una iniciativa que no se ratificó en comisión”. 

Pero hay otra de Ruth García Cordero donde se señala que ningún niño puede asistir a algunos eventos públicos como el cine; “esa está pendiente”, comentó, y detalló que en este caso la regidora argumentó problemas de audio para los menores.
 
Respecto al reglamento del rastro tipo TIF, indicó que se encuentra en revisión y se mantiene en comisiones, solo falta la aprobación en sesión ordinaria.

En cuanto al reglamento del Centro Histórico, presentado por Claudia Lilia Luna, fue  aprobado desde el año pasado. Sin embargo, no fue del agrado de integrantes del Comité Ciudadano de esa zona, por lo que buscan uno nuevo. 

Asimismo, señaló que se encuentra en comisiones el reglamento de lucha libre y condóminos, de Aurora Mohedano y Yuseb Yong, respectivamente. 

Precisó que en el de condóminos es un tema en el que la alcaldía había previsto contratar una empresa para trabajar el reglamento, proyecto que no fue aprobado debido a que implicaría un gasto de un millón de pesos.

Precisó que este reglamento se trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y permanece pendiente.

En el caso del uso de medios electrónicos, propuesta de Yuseb Yong, indicó que se aprobó de manera inmediata, ya que determinaron que se dejará de utilizar papel. 

PENDIENTES 
Reglamento de establecimientos mercantiles, de Ruth García Cordero. 

Reglamento de la comisión de lucha libre del municipio de Pachuca de Soto, de Aurora Mohedano.  

Reglamento de condóminos de Pachuca de Soto, de Yuseb Yong. 

Modificación a diversas disposiciones del reglamento de Establecimientos Mercantiles, de Yuseb Yong.

REVISADAS 
Reglamento rastro tipo TIF.

En esta nota:

Comentarios