En riesgo suministro de agua para 15 mil familias en Huejutla por falta de lluvia

Autoridades advirtieron bajos niveles de ríos y mantos acuíferos que dotan de agua al municipio.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

En riesgo suministro de agua para 15 mil familias en Huejutla por falta de lluvia

En riesgo suministro de agua para 15 mil familias en Huejutla por falta de lluvia

Por falta de lluvia, mantos acuíferos y ríos que cruzan el municipio Huejutla tienen bajos niveles que ponen en riesgo el suministro de agua que recibe esta ciudad huasteca, informaron integrantes de Protección Civil y otras dependencias en esta cabecera distrital.

Dijeron que esto podría generar problemas con el abasto de agua que reciben en su toma domiciliaria las más de 15 mil familias de la ciudad de Huejutla y sus zonas conurbadas.

Sobre este asunto, personal de Protección Civil recordó que aunado a temperaturas de más de 50 grados centígrados con el factor humedad, la falta de precipitaciones pluviales ha mermado considerablemente los afluentes de ríos que cruzan el municipio.

En ese sentido, prevén que de continuar la sequía “seguramente habrá problemas para llevar agua a los vecinos de Huejutla y otros municipios de la Sierra y Huasteca”.

Reiteraron además que por falta de lluvia los ríos Los Hules y Candelaria, principales fuentes de abasto de agua para Huejutla, presentan niveles bajos.

Por su parte, José Manuel Hernández, vecino de la colonia Primero de Mayo, aseguró que la temporada de calor ha sido crítica en la Huasteca y han tenido problemas con el suministro de agua.

Agregó que de seguir así, en una o dos semanas los niveles de los ríos San Juan, Tecoluco, Los Hules y Candelaria, será crítico, por lo cual invitó a la población a cuidar el líquido y no desperdiciarlo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?