Noticias

En túneles extraían hidrocarburo en Atotonilco de Tula

Operativo de fuerzas federales en Atotonilco de Tula para clausurar tomas clandestinas

Avatar del

Por: Felipe Vega

En túneles extraían hidrocarburo en Atotonilco de Tula(Especial)

En túneles extraían hidrocarburo en Atotonilco de Tula | Especial

Dos túneles en los que habilitaron tres tomas clandestinas para extraer hidrocarburo fueron detectados por fuerzas federales, en Atotonilco de Tula, Hidalgo. No hubo personas detenidas.

Sobre el ducto Tula-Azcapotzalco, en los kilómetros 12.500 y 12.600, oficiales de la Policía Federal, en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), hallaron ayer las tomas ilegales.

Los túneles van a dar a predios con bardas en los cuales, todo indica, los huachicoleros realizaban maniobras para extraer el hidrocarburo y venderlo en el mercado negro.

Dentro de los terrenos, los federales hallaron algunos bidones y mangueras, utilizados por los que se dedican a la ilícita actividad. Ambos predios fueron asegurados y, actualmente, son resguardados por soldados.

Personal del Ministerio Público Federal, comisionado en la región Tula, inició la carpeta de investigación en relación a este suceso.

Las autoridades mencionaron que no hubo personas detenidas y que la detección de los túneles fue con apoyo de supervisiones en helicóptero por donde pasan los ductos de Pemex.

ANTECEDENTE

En abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una toma clandestina de hidrocarburo en un túnel de agua de riego en Atitalaquia, en el poblado Dendho.

En esta nota:

Comentarios