Noticias

En una semana detectan 71 casos más de dengue en Hidalgo, suman 324

Huejutla reporta más casos acumulados de dengue en Hidalgo al concentrar 129, de los cuales cinco son del tipo Dengue Con Signos de Alarma (DCSA).

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

En una semana detectan 71 casos más de dengue en Hidalgo, suman 324

En una semana detectan 71 casos más de dengue en Hidalgo, suman 324

En una semana Hidalgo registró un incremento de 71 casos de dengue, por lo que al corte de la semana 31 (3 de agosto) acumula un total de 324 contagios que se distribuyen en diez municipios de la Huasteca y sierra estatal.

Huejutla reporta más casos acumulados al concentrar 129, de los cuales cinco son del tipo Dengue Con Signos de Alarma (DCSA); le sigue Atlapexco con 89 y San Felipe Orizatlán con 31 contagios.

Los 75 casos de dengue restantes se distribuyen en Huazalingo, Huautla, Pisaflores, Calnali, Jaltocán, Tepehuacán de Guerrero y Yahualica, aunque en el informe no se desglosan los contagios de manera individual.

Estos 71 nuevos casos de dengue, enfermedad que se propaga por la picadura del mosco Aedes aegypti, ocurrieron en la semana 31 de vigilancia epidemiológica, es decir, entre el 27 de julio y el 3 de agosto.

La sintomatología que provoca esta enfermedad es similar a la del COVID-19, pues los infectados presentan fiebre, pero el dengue provoca sarpullido, dolor muscular, en articulaciones, abdomen, espalda, huesos y parte ojos. 

En casos de Dengue Grave (DG) se presentan hemorragias internas que pueden conducir a los pacientes a la muerte. Para evitar la propagación del mosco, autoridades sanitarias realizan fumigaciones en viviendas y zonas de uso común.

Leer también: Fumigan hasta 12 viviendas al día en Huejutla para evitar dengue

Además, se pide a la gente revisar los espacios con cacharros a fin de evitar concentración de agua, ya que es ahí donde el mosco echa sus huevecillos; también les piden usar mosquiteros al interior de sus hogares.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?