Enajenación de áreas verdes en San Javier, conforme a decreto: Pedro Luis Noble

La notaría pública 18 elaboró el contrato de enajenación, pero su titular Pedro Luis Noble dice no haber firmado, aunque “tiene entendido” que fue conforme a decreto.   
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

AMHidalgo

AMHidalgo

La venta de áreas verdes del fraccionamiento Valle de San Javier en Pachuca fue conforme a decreto, justificó el titular de la notaría pública 18, encargada del contrato de enajenación, Pedro Luis Noble Monterrubio.

En 2017 Gloria Romero León, entonces diputada local panista, declaró que esas áreas fueron enajenadas por Nuvia Mayorga cuando fue secretaria de Finanzas durante el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong de 2005 a 2011.

Hace tres meses, apenas en febrero pasado, vecinos de la quinta sección impidieron nuevamente la invasión y venta de una zona en conflicto, misma que fue avalada por la notaría pública 18, de la cual es titular Noble Monterrubio.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Es un problema que se recrudece al final de cada sexenio, si tenemos que hacer resistencia civil lo haremos para que las autoridades actúen y se termine este tipo de atropellos”, comentaron durante una protesta los vecinos inconformes.

Lee: Impiden vecinos invasión de área verde en San Javier

LA FIRMA DE ENAJENACIÓN

Durante el periodo de enajenación Pedro Luis Noble Monterrubio se encontraba bajo licencia, por lo que no firmó el dictamen, en su lugar el aval lo dio la encargada en ausencia del titular, Delia Bibiana Tejeda Cruz.

Ayer, al ser cuestionado sobre la legalidad en la venta de las áreas verdes, el ahora simpatizante de Morena declaró que la enajenación fue conforme a decreto. Sin embargo, recalcó que él no firmó la autorización.

“Como notario no certifiqué nada, pero si son asuntos de la notaría se hicieron conforme a un decreto, tengo entendido”, fue lo único que comentó Pedro Luis Noble Monterrubio al ser abordado sobre el tema.

El exdiputado por el PRI, anunció junto con algunos de sus excompañeros de la LX Legislatura local su apoyo al candidato común de Morena-Nueva Alianza-PT, Julio Ramón Menchaca y al finalizar fue abordado por AM Hidalgo.

ASEGURA NUVIA QUE VENTA FUE LEGAL

A manera de respuesta, cuando el señalamiento de Gloria Romero, Nuvia Mayorga descartó ante representantes de la prensa local que las áreas verdes del fraccionamiento Valle de San Javier en Pachuca fueran del dominio público y agregó que su venta fue acorde a los precios vigentes y con legalidad.

“Esto que comentan, que son terrenos de dominio, en cuanto que dicen que son públicos, no es así, ustedes lo pueden constatar, está la documentación, existe un decreto, existió toda la legalidad que se tiene que llevar en cada uno de los procesos en este caso, cuando era secretaria de Finanzas”, dijo Mayorga en esa ocasión.

LOS PREDIOS EN VENTA 

A pesar de la oposición de vecinos de la quinta sección de San Javier a la venta de las áreas verdes del fraccionamiento, un predio de ese tipo de 244 metros cuadrados es ya ofrecido en la plataforma digital Lamudi Inmobiliaria.

Según el sitio de internet, la empresa encargada de la venta es IDomus y el terreno tiene un costo de un millón 952 mil pesos. AM Hidalgo intentó contactarla entonces, pero un asunto de horarios impidió conseguir una respuesta.

En el portal de la aplicación se muestran todos los detalles sobre la ubicación del predio, así como fotografías, precio y hasta financiamientos disponibles para pagar, además de la información de contacto con la empresa vendedora.

Lee: Pese a negativa de vecinos, ofertan área verde de San Javier por internet

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar