Noticias

Encapuchado arrojó gasolina desde una moto para quemar urna en Pacula: INE

El presunto responsable por la quema de material electoral fue detenido, informó Juan Carlos Mendoza Meza, secretario ejecutivo de la Junta Local del INE en Hidalgo.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Encapuchado arrojó gasolina desde una moto para quemar urna en Pacula: INE(AM)

Encapuchado arrojó gasolina desde una moto para quemar urna en Pacula: INE | AM

A bordo de una motocicleta, un sujeto irrumpió con un arma de fuego en la casilla 827, ubicada en la comunidad El Saucillo, Pacula, para posteriormente rociar gasolina desde un balde y prender fuego a la urna y material electoral.

Así lo informó Juan Carlos Mendoza Meza, secretario ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, durante la sesión extraordinaria de esta tarde de domingo.   

Al informar al pleno de la junta local, Mendoza Meza narró que el incidente ocurrió a las 13:30 horas en la casilla 827, ubicada en la localidad El Saucillo, Pacula, donde “una persona encapuchada, presumiblemente con un arma de fuego, llegó en una motocicleta con un balde de gasolina, amagando a los funcionarios”.

Posteriormente, “vertió dicho líquido en la urna y demás material y documentación electoral; acto seguido, les prendió fuego, huyendo del lugar. No hubo, afortunadamente, personas lesionadas, pero se quemaron las urnas con votos, además de unas boletas que estaban en las mesas, por lo que la votación fue suspendida”, agregó el secretario ejecutivo del INE.

Tras el incidente, “se dio parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la persona fue detenida. De igual forma, se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública para efecto del siguiente paso, que será la denuncia por parte de la junta distrital 02 con cabecera en Ixmiquilpan”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?