Encienden árboles navideños en Hidalgo, ayuntamientos ignoran recomendación

Ayuntamientos del Valle del Mezquital ignoran la recomendación del sector Salud y convocan a eventos multitudinarios para encender sus árboles navideños.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda y redacción

Encienden árboles navideños en Hidalgo, ayuntamientos ignoran recomendación

Encienden árboles navideños en Hidalgo, ayuntamientos ignoran recomendación

Sin importar el llamado de las autoridades sanitarias y el arribo de la variante Ómicron a México, algunos ayuntamientos del Valle del Mezquital reanudaron los encendidos de sus árboles navideños, luego de suspenderlos durante 2020.

Este martes 7 de diciembre a las 19:00 horas, el ayuntamiento de Cardonal procedió con su evento, para el que convocó a la ciudadanía a través de redes sociales, donde solicitó mantener las medidas sanitarias para evitar el COVID.

Personal del ayuntamiento, que pidió guardar el anonimato, informó que esta actividad costó 30 mil pesos, pero el secretario municipal, Lenin Cornejo Tenorio, evitó confirmar o negar la versión, solo dijo que habría cuidados e higiene.

TASQUILLO E IXMIQUILPAN

El festejo en Tasquillo será el próximo jueves 16 de diciembre a las 18:00 horas, actividad que considera también una obra de teatro navideña y otros números artísticos, informó el ayuntamiento a través de la dirección de Comunicación.  

En Ixmiquilpan se llevarán a cabo algunas actividades alusivas, sin confirmar si habrá encendido del árbol, pues integrantes de la asamblea municipal dijeron desconocerlo, ya que no se ha tratado el tema, ni dentro ni fuera del cabildo.

ALFAJAYUCAN, PAN Y CIRCO

El gobierno de Alfajayucan encendió su árbol navideño el pasado sábado 4 de diciembre. La población acudió con careta y cubrebocas para presenciar números musicales, recorrer un arco iluminado y recibir plantas de nochebuena.

Los ayuntamientos señalados no informaron los costos de estas actividades, dijeron que los montos deben solicitarse mediante un oficio dirigido a cada una de las presidencias municipales.

LLAMADO A MISA

Aunque Hidalgo está en verde en el semáforo epidemiológico, que significa bajo riesgo, hay una amenaza por Ómicron, la nueva variante de COVID, indicó el secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez, quien señaló que la entidad no está para encendidos de árboles y recomendó a los municipios ser prudentes.

El mensaje es que aunque estemos en verde no estamos para fiestas, no estamos para villancicos ni encendidos de árbol ni cabalgatas, tenemos que ser prudentes, tenemos que actuar con civilidad y empatía”, expresó en conferencia de prensa, pues aún hay amenaza por la cepa Ómicron.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?