Noticias

Encuesta de bienestar revela que los mexicanos son felices con su vida, no con el gobierno

Avatar del

Por: El Universal

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Como afirmó el presidente López Obrador, los mexicanos dicen estar felices con su vida, pero no están satisfechos con el país ni con su seguridad, de acuerdo con los resultados más recientes de los módulos de Bienestar Autorreportado (BIARE), dados a conocer por el Inegi.

En una escala de 0 a 10, aspectos como el país (relacionado con la actividad gubernamental) y la seguridad ciudadana fueron los ámbitos peor calificados por la población adulta, con promedios de 6.8 y 5.3, respectivamente durante julio de 2019.

La satisfacción con la seguridad es el único tema de los 12 evaluados que reportó una baja en su calificación respecto al mismo periodo del año anterior.

El promedio de satisfacción con la vida reportado por la población adulta urbana se situó en 8.3, similar al valor de julio de 2018. Entre los hombres, el promedio se ubicó en 8.4, mientras que entre mujeres fue de 8.2.

Del total de la población adulta urbana, 2.2% calificó entre 0 y 4 su satisfacción con la vida, y 8.1% la evaluó con 5 o 6; 42.4% otorgó una calificación de 7 u 8, en tanto que 47.3% expresó un nivel de satisfacción con valores de 9 o 10.

Y tú, ¿qué opinas?