Noticias

Enfrentamiento por conflicto agrario causa un lesionado por disparo en la Huasteca

De acuerdo con policías, habitantes de comunidades en Xochiatipan y Yahualica disputan 70 hectáreas desde hace 40 años.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Enfrentamiento por conflicto agrario causa un lesionado por disparo en la Huasteca(Especial)

Enfrentamiento por conflicto agrario causa un lesionado por disparo en la Huasteca | Especial

Tres personas heridas, una de ellas con arma de fuego y dos más por pedradas y un machete, fue el saldo de un enfrentamiento sucedido ayer en los límites entre los municipios Xochiatipan y Yahualica, informó la policía estatal.

El conflicto derivó de una disputa que ha prevalecido desde hace 40 años por un terreno de 70 hectáreas entre vecinos de las comunidades Pachiquitla y Crisolco, de Xochiatipan y Yahualica, respectivamente.
 
El lesionado por arma de fuego ingresó la noche de ayer al Hospital Integral de Atlapexco, según informó por medio de llamada telefónica el directivo de ese centro hospitalario, Ricardo Carpio Escudero.

Policías estatales mencionaron que no es la primera vez que los ejidatarios se enfrentaban y recordaron que en noviembre de 2018 un enfrentamiento causó una persona retenida que fue turnada al Ministerio Público y dos más con lesiones leves.

Tras el enfrentamiento en esa zona de la Huasteca, policías estatales y municipales mantienen presencia entre los límites de Xochiatipan y Yahualica, mientras presuntamente personal de la subsecretaría de Gobierno busca dialogar con las partes en conflicto.

Para tal efecto, la subsecretaría pretende la intervención de los ediles Manolo Gutiérrez, de Xochiatipan, y Eustorgio Morales Hernández, de Yahualica.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?