Noticias

Enojan cuotas escolares a padres de familia, les exigen 560 pesos

Las llamadas cuotas voluntarias son consideradas como excesivas por algunos padres de familia, quienes piden la intervención de las autoridades educativas. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Enojan cuotas escolares a padres de familia, les exigen 560 pesos

Enojan cuotas escolares a padres de familia, les exigen 560 pesos

La exigencia de 560 pesos por concepto de “cuota voluntaria” generó molestia entre algunos padres de familia de la escuela primaria Capitán Antonio Reyes de Huejutla, quienes solicitarán la intervención de las autoridades educativas.

Tras enterarse que legisladores locales de Movimiento Regeneración Nacional y Acción Nacional promueven ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo la supresión de este tipo de cuotas, los inconformes elevaron sus quejas.

María, quien dijo ser una de las madres de familia del centro escolar con clave C.T.13DPR1336T, consideró que la cuota es excesiva, toda vez que los salarios en la demarcación rondan los 200 pesos, sin precisar la periodicidad.

Por lo que solicitó reconsiderar esta exigencia, ya que nada tiene de voluntaria, puesto que en su caso no podrá cumplirla en una sola exhibición y buscará dialogar con la representación de padres de familia para ir abonando.

La molestia por el cobro de cuotas escolares no es exclusiva de algunos padres de familia de este centro educativo, ya que hace algunas semanas en la escuela primaria Vicente Guerrero de Parque de Poblamiento también se quejaron.

En aquella institución solicitaron la intervención de las autoridades educativas para establecer cooperaciones módicas. Pese a los señalamientos, la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos no tiene quejas al respecto.

La oficina de atención a la ciudadanía descartó hasta ahora la recepción de alguna molestia relacionada con enriquecimiento producto del cobro de cuotas escolares o el señalamiento por considerar montos excesivos en los planteles.

Hace unas semanas un grupo de padres de familia fue encerrado dentro del plantel Héroes de Ponferrada, ubicado en Pachuca, por incumplir la cuota denominada como voluntaria, establecida durante las asambleas.

Te puede interesar:   Encerraron a papás en escuela de Campo de Tiro, por no pagar cuota

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?