Entra con ligera dolencia a IMSS Hidalgo; termina con penectomía total

Ante ello, el Congreso de Hidalgo exhortó al IMSS indemnice al derechohabiente, que actualmente tiene 70 años, y repare los daños físicos y morales, tal como lo mandata el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
 

Avatar del

Por: Redacción

Entra con ligera dolencia a IMSS Hidalgo; termina con penectomía total(Especial)

Entra con ligera dolencia a IMSS Hidalgo; termina con penectomía total | Especial

Un hombre, quien actualmente tiene 70 años, acudió al área de urología del IMSS Hidalgo por una ligera dolencia en noviembre de 2013, que de manera irregular derivó que le practicaran una penectomía total en agosto de 2014. 

Ante ello, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa exigió, el 6 de mayo de 2019, indemnizar al derechohabiente y reparar daños físicos y morales, sin que a la fecha la dependencia haya cumplido.

Incluso, ya concluyeron los cuatro meses para que el IMSS cumpla la sentencia que quedó firme; sin embargo, hasta el momento la dependencia federal solamente respondió que no cuenta con presupuesto.

Alejandro P.O. trabajó 20 años y nunca había requerido los servicios del IMSS, hasta que el 6 de noviembre de 2013 solicitó atención médica por un ligero agrandamiento de un testículo.

A partir de esa fecha inició un proceso irregular y deficiente de atención médica y administrativa en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Los especialistas en urología de la dependencia, en agosto de 2014, concluyeron que el tratamiento a seguir era practicar una penectomía total.

Los calificativos de irregular y deficiente asignados a la atención médica y administrativa, están totalmente documentados con evidencias, declaraciones ante autoridad competente y con la opinión médica de peritos especialistas asignados para determinar la negligencia médica”, dijo el diputado Ricardo Baptista, desde la tribuna del Congreso local.

Narró que con esta negligencia médica, el señor Alejandro sufrió un daño físico muy grave, sobre todo por no haber justificación médica para la amputación practicada y una consecuencia moral mucho mayor.

Ante ello, el Congreso de Hidalgo exhortó al IMSS y al Tribunal Federal de Justicia Administrativa cumplir la sentencia en favor de la víctima.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?