Noticias

Entra en paro la Politécnica de Huejutla piden destituir al rector

Está implicado en la Estafa Maestra por presunto fraude en Tabasco

Por:

inxPvPBDf4I

Unos trescientos alumnos llegaron hasta el plantel alrededor de las siete de la mañana  Foto: JM. Lagunes

Unos trescientos alumnos llegaron hasta el plantel alrededor de las siete de la mañana Foto: JM. Lagunes

Esta mañana los alumnos de la Universidad Politécnica de Huejutla iniciaron un paro indefinido de labores en demanda de que la Secretaría de Educación Pública cambie al rector Luis Andrés Domínguez Alejandro, al considerar que ha demeritado la calidad educativa del plantel.

Unos trescientos alumnos llegaron hasta el plantel alrededor de las siete de la mañana para impedir el paso de docentes y empleados administrativos, en tanto no les escuche la secretaria Sayonara Vargas.

Los muchachos exponen que la presunta complicidad que tuvo el rector Domínguez Alejandro dentro de la llamada “Estafa Maestra” cometida en Tabasco, junto con la contratación que ha realizado de personas de bajo perfil académico y otros conflictos administrativos , fueron los motivos que los llevaron a tomar esta decisión extrema.
Dijeron que sólo buscan ser escuchados por la secretaria, de quien saben tiene sensibilidad para este tipo de conflictos.

En esta imágen se puede observar a personal académico escondidos durante la protesta | Foto: JM. Lagunes

Junto a sus peticiones está la autorización para la conformación de una sociedad de alumnos legalmente constituida.

Luis Andrés Domínguez es originario de Paraíso, Tabasco y fue contratado a invitación del ex gobernador Francisco Olvera a finales del 2014.

Aparece dentro del grupo de cinco rectores implicados en el desfalco al erario público por más de 7 mil 760 millones de pesos, según la investigación periodística realizada por Animal Político y que hasta el momento ha motivado acciones penales e investigaciones en contra de los presuntos responsables.
De manera específica está implicado en la firma de cuatro convenios que habrían superados los 81 millones de pesos.

En esta nota:
  • Universidad Politécnica de Huejutla
  • Pachuca
  • Hidalgo
  • México
  • Huasteca
  • Huejutla

Y tú, ¿qué opinas?