Entre disparos, así escaparon 9 internos del Cereso de Tula

En un video se aprecia cuando un comando armado irrumpe en el Cereso de Tula para sustraer a nueve internos de quienes han reaprehendido a tres, según autoridades.
 

Avatar del

Por: Redacción

Liberan a 9 reos del penal de Tula

Entre disparos, así escaparon 9 internos del Cereso de Tula

Entre disparos, así escaparon 9 internos del Cereso de Tula

En video presentado por el periodista Ciro Gómez Leyva, se aprecia el momento en que un grupo de hombres armados ingresa al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula para sustraer a nueve internos la madrugada de ayer miércoles. 

Las imágenes inician cuando un vehículo irrumpe en las instalaciones del Cereso alrededor de las 4:30 horas y del que posteriormente parecen descender siete personas armadas que van por los reos a quienes, con algunos disparos, ayudan a escapar.

En el escape habrían participado al menos diez personas, según mencionó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Alejandro Habib Nicolás durante entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

Agregó que las personas portaban armas de uso exclusivo del ejército y podrían incluso ser integrantes de grupos de la delincuencia organizada. 

Hasta el momento dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades relacionadas con los hechos, añadió el procurador, además que tres internos han sido reaprehendidos, entre ellos Román Farfán Sánchez.

Además, durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que han identificado a los responsables de la fuga y detalló que todos cuentan con antecedentes penales por delitos como secuestro y homicidio.

Lee: Recapturan a tres de los nueve reos de Tula: AMLO

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?