Noticias

Entrega Sedagroh 65 mil magueyes a ejidos en 15 municipios

Esta es la segunda entrega masiva de ejemplares, la primera fue en octubre del año pasado cuando repartieron 35 mil.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Entrega Sedagroh 65 mil magueyes a ejidos en 15 municipios(ESPECIAL)

Entrega Sedagroh 65 mil magueyes a ejidos en 15 municipios | ESPECIAL

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) entregó 65 mil plantas de maguey para beneficio de 40 ejidos ubicados en 15 municipios del estado, en acto protocolario en la comunidad Cruz Azul, en Tula.

Durante su intervención, Indira Gaytán Vázquez, directora del programa de producción masiva de maguey de Sedagroh, comentó que estas plantas fueron producidas en el vivero que funciona en coordinación con la Cooperativa La Cruz Azul, en Tula.

Se recordó que esta es la segunda entrega masiva de plantas de maguey que hace la Sedagroh, la primera fue en octubre de 2018, cuando se entregaron 35 mil ejemplares para beneficio de 30 ejidos.

Además, existen 4 millones más de plantas disponibles, las cuales van desde el filamento que está germinando, hasta aquellas que miden 35 centímetros, como las que fueron entregadas este día.

Estas plantas se encuentran en los diferentes viveros que existen en el estado, como los ubicados en Emiliano Zapata, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, la región Tula-Tepeji, además de los que tienen las empresas Cruz Azul y Cemex, y los que son de Sedagroh, en Tasquillo y El Mexe.

Tal programa de producción masiva de maguey inició hace dos años y medio, y algunas de las plantas que fueron entregadas previamente han comenzado a reproducirse.

Entre los municipios beneficiados con los ejemplares se encuentran Tepeji del Río, El Arenal, Mixquiahuala, Atitalaquia, Cardonal, Singuilucan, Tepetitlán, San Agustín Metzquititlán, Tezontepec de Aldama, Apan, Atotonilco de Tula, Almoloya, Emiliano Zapata, entre otros.

En esta nota:

Comentarios