Entregan 12 mil plantas de café a productores de Huejutla

Campesinos de las localidades Chalahuitzintla y Aguacatitla Ixcatlán recibieron las plantas a fin de mejorar la cosecha de café en el municipio.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Entregan 12 mil plantas de café a productores de Huejutla

Entregan 12 mil plantas de café a productores de Huejutla

Un total de 12 mil plantas de café de la variedad Costa Rica y Sarchimor fueron entregadas este jueves a 40 productores de las localidades Chalahuitzintla y Aguacatitla Ixcatlán, de Huejutla, con el objetivo de rescatar la cosecha de la zona.

Al respecto, José, vecino de Huejutla, dijo esperar que el trabajo y esfuerzo en los huertos cafetaleros se compense con una muy buena producción que pueda salir a la venta con el apoyo de Trusot, empresa mexicana que busca generar alianzas estratégicas para la distribución y producción del café.

Explicó que cada uno de los 40 productores de las localidades Chalahuitzintla y Aguacatitla recibieron 300 matas de café Costa Rica y Sarchimor que serán plantadas en media hectárea, propiedad de cada uno de los beneficiarios.

También se dio a conocer que la empresa Trusot estará directamente relacionada con cada uno de los 40 productores, los cuales serán capacitados para el buen manejo de sus huertos cafetaleros y después comercializarán su cosecha a través de ese grupo dedicado a buscar mercado a diferentes productos del campo.

Campesinos mencionaron que en las labores para impulsar la producción de café en la región también participan el ayuntamiento de Huejutla y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

 

REALIZARON EXPO CAFÉ EN PACHUCA

Con el fin de impulsar las cadenas productivas y a comercializadores de café, el 23 de septiembre pasado se llevó a cabo en Hidalgo la Expo Industria del Café en la que participaron diversos expositores de Tenango de Doria, Zimapán y otros municipios, así como productores de Veracruz y Puebla, informó el presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) informó que la Expo albergó profesionales de la industria del café en el estado y el país, donde impartieron conferencias, talleres y propiciaron agendas de negocios. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?