Noticias

Entregan becas escolares a familias afectadas por explosión en Tlahuelilpan

Los apoyos son para 108 estudiantes de nivel básico en 68 familias de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Entregan becas escolares a familias afectadas por explosión en Tlahuelilpan(Especial)

Entregan becas escolares a familias afectadas por explosión en Tlahuelilpan | Especial

En acto protocolario, autoridades estatales hicieron entrega de 108 becas para estudiantes de nivel básico que beneficiarán a 68 familias de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama, las cuales fueron afectadas por la explosión en una toma clandestina el 18 de enero. 

Durante su intervención, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, señaló que estas becas son para familias que perdieron a su principal sustento y que tienen estudiantes en primaria o secundaria. 

Al interior de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en San Primitivo, el gobernador dijo que la beca es retroactiva a enero pasado y se entregará mensualmente, pero omitió señalar la cantidad que otorgarán a cada familia. 

Asimismo, Fayad Meneses informó que la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez fue beneficiada con 5.5 millones de pesos para construir siete aulas, la dirección, escaleras, barandales, baños y equipamiento. 

Por su parte, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), comentó que personal de su dependencia ofreció pláticas de resiliencia del 8 de febrero al 8 de marzo, con las que atendieron a 4 mil 800 estudiantes. 

Además de que del 23 de mayo al 14 de junio atendieron a 547 directores y docentes de las zonas afectadas en 11 municipios.

En esta nota:

Comentarios