VIDEO. Entregan cementera Cruz Azul a consejo administrador, pero la retienen disidentes

Luego que un actuario dio posesión de la cementera Cruz Azul al Consejo de Administración, 300 disidentes armados con palos retuvieron las instalaciones.
 

Avatar del

Por: Redacción

VIDEO. Entregan cementera Cruz Azul a consejo administrador, pero la retienen disidentes

VIDEO. Entregan cementera Cruz Azul a consejo administrador, pero la retienen disidentes

Durante las primeras horas de este miércoles, mediante orden de la autoridad judicial, un actuario del Poder Judicial del estado de Hidalgo puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., la planta cementera que se ubica en Tula, Hidalgo.

Luego de haber congelado el viernes pasado 211 cuentas de trabajadores y socios que tienen tomada dicha planta y quienes podrían estar vinculados a la actividad ilícita de robo y venta de cemento, en una acción acompañada por elementos policiacos se dio posesión legal.

Así lo dieron a conocer integrantes de Consejo mediante un comunicado donde agradecieron el despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con el objetivo de garantizar el orden, señala el documento turnado a los medios de comunicación, pero sin membrete.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
 

Una vez en poder de las autoridades de la cooperativa, que tomaron legalmente la planta, se presentaron unos 300 simpatizantes de Federico Sarabia y 20 cooperativistas afines a Guillermo Álvarez, quienes armados con palos retuvieron las instalaciones de la planta cometiendo despojo.

Al respecto, la SSPH informó que en atención al ordenamiento de un juez para el desarrollo de diligencia en la localidad Cruz Azul, agentes de la Policía Estatal fueron requeridos este miércoles para acompañamiento, como medida de seguridad a un actuario y resguardar el sector.

Lo anterior, mientras se desarrollaban las acciones legales por parte de las autoridades competentes, pero al presentarse agresiones, las fuerzas estatales se retiraron para evitar alguna confrontación de mayor escala, según dio a conocer a través de un comunicado difundido esta mañana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar