Entregan constancias de mayoría de diputaciones federales en 6 distritos

Únicamente resta el cómputo del distrito federal 01 Huejutla, en el cual realizan conteo voto por voto. La sesión del INE se reanudará el viernes 11 de junio.

Avatar del

Por: Redacción

Entregan constancias de mayoría de diputaciones federales en 6 distritos(Especial)

Entregan constancias de mayoría de diputaciones federales en 6 distritos | Especial

Durante sesión permanente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, se dio a conocer que en los distritos federales 02 Ixmiquilpan, 03 Actopan, 04 Tulancingo, 05 Tula, 06 Pachuca y 07 Tepeapulco, completaron a cien por ciento el cómputo de votos, por lo que entregaron las constancias de mayoría a quienes resultaron ganadores de las elecciones del 6 de junio.

Juan Carlos Mendoza Meza, secretario del consejo del INE Hidalgo, informó sobre el avance de los cómputos distritales y recordó que en lo que respecta al 01 Huejutla se realiza un recuento total, por lo que el avance hasta el corte de las 11:00 horas de este jueves es de 62.70 por ciento.

Este recuento total se determinó luego que la diferencia entre los dos primeros lugares según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Sayonara Vargas y Fortunato Rivera de las coaliciones Va por México y Juntos Hacemos Historia, respectivamente, fue menor a uno por ciento.

José Luis Ashane Bulos, presidente del consejo del INE Hidalgo, dio un receso a la sesión que se reanudará el viernes 11 de junio a las 10:30 horas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?