Noticias

Entregan despensas a mujeres de Tula y Pachuca afectadas por pandemia

Organizaciones feministas y la empresa Secret entregaron apoyos a mujeres que son el principal sustento económico de sus familias.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Entregan despensas a mujeres de Tula y Pachuca afectadas por pandemia(Especial)

Entregan despensas a mujeres de Tula y Pachuca afectadas por pandemia | Especial

Organizaciones feministas entregaron despensas a mujeres de Pachuca y Tula, con el objetivo de apoyarlas ante las condiciones precarias en las que laboran por la pandemia de COVID-19, o que debido a ella se han quedado sin empleo.

Integrantes de la asociación Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia informaron que trabajan de la mano con Fondo Unido México, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) y la empresa Secret para llevar estos apoyos a diversas mujeres.

Manifestaron que el recurso para la compra de despensas fue aportado por Secret, empresa que implementó la campaña ‘Mujeres visibles’, con la que busca evidenciar la falta de salarios justos y de oportunidades para acceder a puestos directivos.
 
Al respecto, Diana Mejía comentó que los apoyos son para mujeres que son la principal fuente de ingresos en su hogar y que, a raíz de la pandemia, han sido afectadas económicamente.

Muchas veces las mujeres decimos que estamos bien, pero una ayuda no nos cae mal. Esta pandemia nos agarró de improviso y por eso nos hemos acercado a mujeres jefas de familia para que la carga sea menos con estas despensas que incluyen productos de higiene y salud, además de alimentos”.

En el caso de Tula, entregaron los apoyos a periodistas cuyos salarios fueron reducidos debido a la merma de ingresos en los medios para los que laboran.

Las periodistas también son un sector vulnerable y muchas veces no las volteamos a ver por muchas razones, pero también están inmersas en círculos de violencia”, comentó.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?