Entregan durante pandemia 150 becas de orfandad a menores en Actopan

Las becas son otorgadas por el DIF Bienestar Actopan a niñas, niños y jóvenes que perdieron a su padre o madre a causa del COVID-19.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Entregan durante pandemia 150 becas de orfandad a menores en Actopan

Entregan durante pandemia 150 becas de orfandad a menores en Actopan

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 hasta la fecha, el DIF Bienestar Actopan ha entregado 150 becas de orfandad en apoyo a menores de edad que perdieron a sus padres a consecuencia de la enfermedad. 

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia Jared Dagoberto Camargo Sánchez, quien precisó que ese programa del gobierno federal beneficia a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años que perdieron a uno o ambos progenitores durante la pandemia. 

Detalló que a través de ese apoyo se otorga de manera bimestral mil 600 pesos a los beneficiarios, los cuales son entregados al familiar designado como tutor del menor. 

Especificó que el objetivo es respaldar al menor, por lo que también dan seguimiento a su bienestar y el buen uso del recurso que en su mayoría es aplicado para gastos de educación y necesidades básicas. 

Cabe destacar que Actopan es uno de los municipios de Hidalgo más afectados por el SARS-CoV-2 y permanece en semáforo rojo del sistema de riesgo epidemiológico al registrar hasta el momento 190 fallecimientos totales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?