Noticias

Entregan nuevo hogar a familia que rescataba perros y perdió su casa en un incendio

En mayo pasado, Gregorio y Herlinda perdieron la casa en la que habitaban con sus tres hijos y diez perros rescatados.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Entregan nuevo hogar a familia que rescataba perros y perdió su casa en un incendio

Entregan nuevo hogar a familia que rescataba perros y perdió su casa en un incendio

A 73 días de que se incendió la vivienda de Gregorio y Herlinda, en la que habitaban con sus tres hijos y diez mascotas, animalistas les entregaron su nueva casa ubicada en el fraccionamiento El Saucillo, Mineral de la Reforma.

Fue un lunes cuando el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo atendió la emergencia en el inmueble de la calle Lago Hurón, sin número, pero las llamas consumieron la casa hecha principalmente de madera.

Luego del siniestro, un grupo de animalistas empezó a recaudar fondos, material de construcción e insumos para los cinco integrantes de la familia y sus diez perros. Después de 60 días de trabajos para edificar la casa, este día dieron por terminadas las labores.

En un video de Facebook, la presidenta de la Fundación Invictus, Erika Ortigoza Vázquez, mencionó que lograron donativos en especie y dinero, por un total de 115 mil 853.51 pesos, de los cuales, 90 mil fueron donaciones en efectivo de la sociedad civil organizada.

Asimismo, el gobierno del estado donó 16 mil pesos y el resto fue material en especie que otorgaron organizaciones, animalistas y ciudadanos, expresó la activista. También en el lugar se encontraban integrantes de la red Pro Animal.

“Levantamos una casa que ya no existía y que por acciones de gente mala destruyeron, sin embargo, siempre seremos más los buenos y las buenas. Está construida de esperanza en los seres humanos”, dijo.

Leer también: Consume incendio casa de familia que rescata perros; pudo ser provocado

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?