Noticias

Entregan patrullas y ambulancia a municipios afectados por robo de combustible

Octavio Romero, director general de Pemex, destacó que el robo de hidrocarburo disminuyó 90 por ciento este año. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Entregan patrullas y ambulancia a municipios afectados por robo de combustible(Especial)

Entregan patrullas y ambulancia a municipios afectados por robo de combustible | Especial

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, entregaron 16 patrullas y una ambulancia a 12 municipios con alta incidencia en robo de hidrocarburo.

Tezontepec de Aldama, Ajacuba, Tetepango, Tepeji del Río, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tula y Pachuca, son los municipios beneficiados con las unidades cuyo costo total ascendió a 10 millones de pesos.

En su intervención, el gobernador realizó un comparativo del ataque contra el robo de hidrocarburo con el periodo del 5 de septiembre de 2015 al día 4 del mismo mes de 2016, de la anterior administración estatal.

Antes del trabajo coordinado con la federación, en el estado se reportaban solo 318 intervenciones en apoyo a Pemex; ahora, en mi administración, suman 3 mil 313. También, anteriormente se detenía a 148 presuntos responsables de robo de hidrocarburo, ahora han sido 410", dijo.

Agregó que “anteriormente se aseguraban 433 unidades, ahora 2 mil 773 han sido incautadas; y finalmente, en la administración pasada se recuperaron 776 mil litros de hidrocarburo, hoy son 6 millones 166 mil litros”, señaló.

Por ello, consideró que la estrategia de la federación de combate al huachicol ha surtido efectos, “en virtud de que ahora vemos que existe una disminución en la actividad delictiva. Nos ha permitido ahorrar una cantidad importante de dinero. Ya no se roban la cantidad de barriles (que hurtaban) en el estado”, señaló. 

 
Por su parte, el director de Pemex informó que antes de la implementación de la estrategia de seguridad, robaban diariamente 56 mil barriles diarios de gasolina en el país, “equivalentes a lo que se consume al día en la Ciudad de México o Tabasco, Campeche, Yucatán Quintana Roo y Chiapas, juntos”.

Añadió que en noviembre de 2018, el robo de hidrocarburo llegó a 81 mil barriles diarios, “a partir de que llegamos, implementamos la estrategia y hasta marzo (2019) se ha disminuido en 90 por ciento, lo que equivale a 5 mil barriles al día”, señaló.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?