Noticias

Envían a Sala Toluca siete juicios por reserva en rebase de gastos de campaña

El informe consolidado de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) se dará a conocer el 26 de noviembre.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Envían a Sala Toluca siete juicios por reserva en rebase de gastos de campaña(Especial)

Envían a Sala Toluca siete juicios por reserva en rebase de gastos de campaña | Especial

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) reservó para su resolución en la Sala Regional Toluca, siete juicios de inconformidad que buscan la nulidad de los comicios municipales por la causal de rebase de gastos de campaña.

Los agravios fueron enviados a esa instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que el informe consolidado de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) se dará a conocer el 26 de noviembre.

Ello, con la finalidad de dar tiempo para su resolución y que puedan agotarse todas las instancias.

Los juicios reservados son contra los resultados de las elecciones en los ayuntamientos de Tepeji del Río, Alfajayucan, San Felipe Orizatlán, Mineral del Monte, Huazalingo, Epazoyucan y Pacula.

Durante la sesión virtual, que se llevó a cabo esta noche, los magistrados locales desahogaron 14 procedimientos, 9 juicios de inconformidad; 4 procedimientos especiales sancionadores y un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, este último se desechó por la falta de interés jurídico.

Asimismo, se ratificaron los triunfos electorales en Tepetitlán, Tasquillo y amonestaron a Carlos César Pérez Escamilla, excandidato a síndico por Nueva Alianza en San Felipe Orizatlán y a Sabulón Lozano Hernández (del mismo partido), el primero por actos anticipados de campaña y el segundo por colgar propaganda política en árboles y postes, pues lo prohíbe la ley electoral.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?