Noticias

Envían a comisiones propuesta de reglamento para evitar discriminación en Pachuca

Regidores, síndicos e integrantes de la comunidad LGBTTTI dieron visto bueno al proyecto de decreto para evitar actos discriminatorios.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Envían a comisiones propuesta de reglamento para evitar discriminación en Pachuca(Especial)

Envían a comisiones propuesta de reglamento para evitar discriminación en Pachuca | Especial

El cabildo de Pachuca aprobó enviar a comisiones la iniciativa de reglamento para prevenir y erradicar la discriminación en el municipio.

Con asistencia de integrantes de la comunidad LGBTTTI, regidores y síndicos, votaron a favor de que la propuesta sea enviada a las comisiones de Gobernación, Bandos Reglamentos y Circulares, y de Derechos Humanos, para análisis y evaluar el dictamen correspondiente. 

La regidora Génesis Vázquez González informó que para la integración del reglamento, que se envió como proyecto de decreto, realizaron diez mesas de trabajo con grupos de distintas comunidades, con el objetivo de lograr el reconocimiento de derechos de las personas sin que exista distinción por color de piel, religión, preferencias sexuales, políticas, entre otras. 

En entrevista al finalizar la sesión de cabildo, Karen Quintero, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, indicó que en las mesas de trabajo destacaron la necesidad de establecer sanciones o medidas de atención para evitar que establecimientos discriminen a la población. 

Agregó que la comunidad LGBTTTI no es la única que enfrenta discriminación, también las personas adultas mayores, o por el color de piel, entre otros grupos.
 
Refirió que es necesario que desde el ayuntamiento se impulse este reglamento, pues no solo en restaurantes ocurre la discriminación, también refieren cocinas económicas, hoteles y pequeños comercios.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?