Noticias

Envían queja contra Damián Sosa a la Unidad de lo Contencioso del INE

La queja fue realizada por el PRI contra el excandidato a la alcaldía de Tulancingo por supuestamente comprar espacio radiofónico para promocionarse.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Envían queja contra Damián Sosa a la Unidad de lo Contencioso del INE(Especial)

Envían queja contra Damián Sosa a la Unidad de lo Contencioso del INE | Especial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) envió a la Unidad de lo Contencioso la queja que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el excandidato común de Tulancingo por Morena-PT-PVEM-PESH, Damián Sosa Castelán, por supuestamente comprar espacio radiofónico para promocionarse.

Durante la sesión ordinaria de este día del INE, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña dijo estar en desacuerdo con que no se pronunciara la Unidad de Fiscalización sobre este tema, pues debió indagar si hubo gasto, pero no desechar de plano, ya que de tener fundamento esta queja es relevante en una elección debido a que esas erogaciones están prohibidas.

Se debe votar o desechar lo que se plantea y tal vez  buscar otros mecanismos internos de otras áreas de la institución para que tenga conocimiento del asunto", consideró el funcionario electoral.

En tanto, la consejera Adriana Favela Herrera argumentó que la decisión de canalizar la queja es que la autoridad competente emita resolución, la cual es la Unidad Técnica de lo Contencioso.

La sesión del INE inició a las 10:00 horas y se dará a conocer el informe de fiscalización y quejas contra partidos políticos y candidatos que participaron en las pasadas elecciones de Hidalgo y Coahuila.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?