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¿Eres cliente de Banco Famsa? Esto tienes que hacer para recuperar tu dinero

Desde el 2 de julio, el IPAB activará una dirección electrónica en la cual los usuarios podrán realizar el trámite para recuperar sus ahorros

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Por: El Universal

¿Eres cliente de Banco Famsa? Esto tienes que hacer para recuperar tu dinero

¿Eres cliente de Banco Famsa? Esto tienes que hacer para recuperar tu dinero

Este martes, la Secretaría de Hacienda anunció el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, con lo que deja de operar y entra en un proceso legal para devolver los recursos a sus clientes.

Así, a partir de este jueves 2 de julio, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), activará una dirección electrónica en la cual los clientes de Banco Ahorro Famsa podrán realizar el trámite para recuperar sus ahorros.

Según las autoridades financieras mexicanas, 99.5% de los ahorradores de Banco Famsa tendrá una cobertura total de sus ahorros, con lo que deberán seguir el siguiente proceso:

* Ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ a partir del 2 de julio y registrarse con los datos de su cuenta en Banco Ahorro Famsa
* Una vez completados los procesos de registro y autenticación, el pago se hará de la siguiente forma:

Para ahorradores con un saldo de hasta 9 mil pesos:

Obtendrán un código de seguridad de cuatro dígitos a través del portal del IPAB donde realizaron su proceso de registro.

El banco BBVA México proporcionará al titular una clave de retiro de doce dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el portal.

A partir de ese momento, estos ahorradores podrán retirar sus recursos en las practicajas de BBVA. Para ello, se deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de doce dígitos (proporcionada por BBVA), seguida del código de seguridad de cuatro dígitos (proporcionado por el IPAB).

Para ahorradores con un saldo mayor a 9 mil pesos:

A través de un servicio de mensajería, recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa.

Este cheque no es negociable o transferible, y es exclusivo para su abono en una cuenta a nombre del beneficiario.

Antes de realizar el cobro del cheque, estos titulares deberán ingresar al portal electrónico del IPAB y solicitar la activación del documento para confirmar su correcta recepción.

Una vez activado deberán esperar dos días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre contratada en el banco de su preferencia.

Cabe destacar que los titulares de estas cuentas que tengan una cuenta de depósito contratada con BBVA, podrán decidir libremente si prefieren que su pago se realice mediante una transferencia para abono a dicha cuenta.

Se debe tomar en cuenta que el IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago en aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Banco Ahorro Famsa, se encuentre incompleta o presente inconsistencias.

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