Noticias

Erick Marte no entiende, ahora apoya precampaña en horario laboral

El presidente municipal acompañó a Cipriano Charrez en un acto político

Por:

Erick Marte no entiende, ahora apoya precampaña en horario laboral

Erick Marte no entiende, ahora apoya precampaña en horario laboral

A pesar de no ser día inhábil, el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, participó en un evento de precampaña al acompañar al diputado con licencia, Cipriano Charrez Pedraza en una conferencia de prensa donde hizo oficial su aspiración y registro por la diputación federal.


La prohibición para servidores públicos de participar en actos políticos durante temporada electoral,  la establece el artículo 134 párrafo séptimo de la Constitución.


Dicho artículo señala que los servidores públicos deben manejar los recursos con eficiencia y  no influir en la contienda electoral de los partidos.


Asimismo, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece sanciones para servidores públicos que no cumplan con la ley.


Cipriano Charrez Pedraza oficializó su registró a diputado federal por el distrito dos con cabecera en Ixmiquilpan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual iría en alianza con PAN y MC.


En compañía de su compañero de fórmula Alán Rivera Villanueva, Charrez Pedraza explicó que ambos cumplieron con toda la documentación que se les solicitó, por lo que desde el pasado 14 de diciembre son precandidatos a la diputación federal.


Recordó, van en alianza con otros partidos, por lo que no hay impedimento para registrarse en este caso por el PRD.

En esta nota:
  • Erick Marte
  • Cipriano Charrez
  • precampaña
  • acto político

Y tú, ¿qué opinas?