Noticias

Es “justa” la repartición de distritos entre PAN y PRD, dice diputado

Los criterios establecidos considera el histórico electoral y la representatividad de cada partido

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

El diputado local panista, Luis Baños Gómez, calificó de  “justa” la repartición de distritos electorales entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).


Asimismo, consideró correctos los criterios para hacer la división, al destacar que se respetó el histórico electoral de cada uno de integrantes de la alianza “Por México al Frente”.


 “Me parece correcto el criterio, se partió del principio de respetar el trabajo partidista que cada una de las estructuras trae en los últimos años, así como el histórico electoral y, la representatividad de cada una de las instituciones políticas en los distritos” agregó.


Cabe recordar que la coalición que registrarán ambos partidos, al PRD le corresponden ocho distritos y al PAN 10.


El PRD encabezará los distritos I Zimapán, II Zacualtipán, IV Huejutla, VIII Actopan, IX Metepec, XV Tepeji, XVI Tizayuca, y XVIII Tepeapulco.


El PAN: el III de San Felipe Orizatlán, V Ixmiquilpan, VI Huichapan, VII Mixquiahuala, X Apan, XI Tulancingo, XII Pachuca, XIII Pachuca, XIV Tula y XVII Villas del Álamo
Por otro lado, criticó la salida de Movimiento “lamentamos que no haya una congruencia en MC de continuar con esta coalición que es en beneficio de todo Hidalgo, no se trataba de intereses partidistas, es consolidar una transición democrática en beneficio de los ciudadanos”.

En esta nota:
  • repartición de distritos
  • PAN
  • PRD
  • Luis Baños Gómez

Comentarios