Noticias

Escapa reo de penal capitalino

Es la segunda ocasión que este hombre escapa de los penales del estado

Por:

Escapa reo de penal capitalino

Escapa reo de penal capitalino

A las 20:33 horas de este domingo personal penitenciario reporta la evasión de un reo del Cereso de Pachuca, sentenciado por 48 años derivado de un secuestro y 43 años más acusado de homicidio culposo. 

Es la segunda ocasión que este hombre escapa de los penales del estado, luego que en abril de 2014 burló la seguridad del Cereso de Tulancingo pero fue capturado e internado en el penal capitalino.

De acuerdo con información del servicio de custodios, el acusado originario de Oaxaca en esta ocasión saltó la barda perimetral del inmueble por el área de aduana de vehículos y escapó hacia el bulevar del Minero.


Originario de Tuxtepec
Es identificado como J.A.C.A., de 32 años, originario de Tuxtepec, Oaxaca. Ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo, en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, el 8 de enero de 2014.

Sentenciado por dos causas penales distintas: una, por 48 años, 6 meses, por secuestro agravado y asalto equiparado agravado; la segunda, por 43 años, 9 meses, por homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.

Posteriormente, el 30 de abril de 2014 se evade del Centro de Reinserción Social de Tulancingo, y es reaprehendido el 2 de mayo del mismo año e ingresado al Cereso de Pachuca, sentenciado por dicha acción a 1 año, 4 meses, 26 días.

Además, en calidad de procesado, a disposición del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Pachuca, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Seguridad de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia y policías municipales implementaron ayer en la noche un operativo de búsqueda del individuo en la zona.

En esta nota:
  • Penal
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?