Noticias

'Esconden' gasolineras huachicoleras

Aunque el Gobierno ha notificado la clausura de estos establecimientos, ni él ni Pemex revelan cuáles son

Por:

am solicitó a Pemex la lista detallada de gasolineras clausuradas en Guanajuato por vender combustible robado

am solicitó a Pemex la lista detallada de gasolineras clausuradas en Guanajuato por vender combustible robado

am solicitó a Pemex la lista detallada de gasolineras clausuradas en Guanajuato por vender combustible robado, sin obtener respuesta.

Desde el mes pasado, cuando el Gobierno del Estado dio a conocer que había detectado las primeras ocho gasolineras que vendían combustible robado, am solicitó la lista y, en respuesta, a través de su área de comunicación, la paraestatal informó que, debido a que se encontraban abiertos los procesos para su clausura, no se podían dar más detalles.

El jueves, tras la reunión entre el gobernador Miguel Márquez Márquez y el director general de Pemex, Juan Antonio González Anaya, en la Ciudad de México, el Gobierno del Estado volvió a emitir un comunicado detallando que la paraestatal les confirmó que ya estaban clausuradas 11 estaciones.

Sin embargo, al solicitar nuevamente a la paraestatal la lista, ésta tampoco la proporcionó en esta ocasión.

Esperan avances

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez espera que la clausura de estas gasolineras sea muestra de las acciones que se tomarán en el Estado para evitar el robo de combustible.


“Esperemos que esto siga avanzando y que sea un ejemplo para que permee en los demás concesionarios (de gasolineras)”, deseó.
El Mandatario agregó que el combate al robo de hidrocarburo es un tema integral y, por ello, se contempla el seguimiento al refuerzo de los ductos  “que ya parecen flautas” por la gran cantidad de agujeros que hacen los delincuentes para robar el combustible.


Llama a revelar cuáles son

El reclamo es que Pemex publique la información de las gasolineras clausuradas, ya concluidas las investigaciones federales, opinó el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso local.


“Es una información que se está manejando, no se nos ha dicho cuáles son las gasolineras ni en dónde están concentradas, es una investigación en este momento, sería imprudente de las mismas autoridades darlas a conocer. 
“Sí es importante que se dé a conocer si son grupos gasolineros, si son gasolineras en lo individual y poder identificar porque a final de cuentas éstos que venden el huachicol o el combustible robado, son grupos delincuenciales que tendrán que ser investigados a fondo y si lo hacen en una lo pueden hacer en otras”, enfatizó
En esta nota:
  • León
  • Pachuca
  • Seguridad Pública
  • Comunicación
  • GAsolinera
  • México

Comentarios