Noticias

Escuelas de Orizatlán sin clases; padres impiden acceso

Buscan la reclasificación de la clave de la Técnica 34

Por:

Padres de familia impidieron el acceso, bajo el argumento que la autoridad incumplió acuerdos .

Padres de familia impidieron el acceso, bajo el argumento que la autoridad incumplió acuerdos .

Cerca de mil alumnos de la escuela Técnica número 34 y otros centros educativos ubicados en San Felipe Orizatlán no tuvieron clases este lunes, debido a que los padres de familia impidieron el acceso, bajo el argumento que la autoridad incumplió con los acuerdos del pasado 18 de noviembre.


A decir de los padres de familia inconformes, la autoridad educativa se comprometía a motivar la reclasificación de clave de la Técnica número 34 de Huitzitzilingo, cosa que no hizo.


Por ende, casi mil alumnos se quedaron sin clases porque vecinos del lugar decidieron cerrar las puertas de los centros educativos de esa zona del municipio de San Felipe Orizatlán.


Las acciones son por tiempo indefinido y hasta  lograr la solución total del conflicto que aseguran data desde hace 30 años, advirtieron padres de familia.


La minuta donde se comprometieron a promover la reclasificación de la clave de este centro educativo venció el 18 de diciembre del 2017 pasado, “hasta el momento no hay nada”, reprocharon.


Anunciaron que una comitiva de padres de familias viajará a la ciudad de Pachuca para buscar la solución de esta problemática, mientras tanto han determinado mantener su protesta hasta las últimas consecuencias.

En esta nota:
  • Escuelas de Orizatlán
  • Técnica 34
  • impiden acceso

Comentarios