Espera CMIC Hidalgo licitaciones para mejorar sector de la construcción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) espera que el presupuesto de los tres niveles de gobierno permee para conseguir licitaciones.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Espera CMIC Hidalgo licitaciones para mejorar sector de la construcción(Especial)

Espera CMIC Hidalgo licitaciones para mejorar sector de la construcción | Especial

La industria de la construcción en Hidalgo espera que permee el presupuesto de los tres órdenes de gobierno para participar en las diferentes licitaciones de obra pública a fin de mejorar el panorama del sector, indicó el presidente de la CMIC Hidalgo, Octavio Solís Cerón.

Tras su reciente elección al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, el presidente del organismo indicó que la actividad de la construcción es esencial, por lo que su plan de trabajo contempla fortalecer tanto el interior como el exterior del gremio.

Sin precisar cifras, comentó que la pandemia ha mermado en lo económico al sector, lo que incrementa la preocupación de los constructores. Sin embargo, confió que con las acciones gubernamentales para obra pública puedan salir adelante para que los afiliados tengan seguridad y puedan afrentar las acciones necesarias para fortalecer sus empresas.

En entrevista, Solís Cerón mencionó que actualmente esperan la publicación de las distintas licitaciones del gobierno federal, estatal y municipal, “la obra pública es amplia, en la Cámara tenemos diversas empresas de diferentes sectores de especialidades”.

Indicó que son 302 empresas afiliadas a la CMIC, por lo que todas pueden participar en los distintos tipos de licitaciones desde vías terrestres, edificación, mantenimiento, conservación, supervisión, estudios y proyectos. 

Nada más estamos a la espera de poder tener esa información y proporcionárselas a los afiliados para que puedan participar según su especialidad”, refirió.

Octavio Solís detalló que parte de su labor al frente de CMIC será fortalecer los servicios a los afiliados adecuados a la actual pandemia, por lo que usarán las tecnologías para las distintas capacitaciones, los cursos de educación continua y mantener contacto con el afiliado.

Mientras que de manera externa fortalecerán a la institución para hacer alianza con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal en las acciones de infraestructura.

El 24 de febrero, en asamblea delegacional semipresencial, la CMIC Hidalgo renovó su comité directivo y tomó protesta como presidente a Octavio Solís Cerón, quien fungía como presidente interino, tras la renuncia de su antecesor el 13 de noviembre de 2020.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?