Noticias

Espera Hidalgo 850 mil visitantes más para 2018

Este año se recibieron a más de cuatro millones de turistas, dice Eduardo Baños

Por: Hidalgo Redacción

Hidalgo recibió 8.5 millones de visitantes Foto: Yurico Dávila

Hidalgo recibió 8.5 millones de visitantes Foto: Yurico Dávila

En este año Hidalgo recibió 8.5 millones de visitantes, detalló el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, durante conferencia de prensa donde dio un balance del año.

Para 2018 se prevé un incremento de 10 por ciento, también se busca aumentar el gasto que hacen los turistas en 15 por ciento y en 4.5 por ciento la pernocta.

El incremento sería de 850 mil visitantes, para alcanzar la cifra anual de 9.4 millones.
Por otro lado, el titular de Turismo informó que durante 2017 los problemas sociales en municipios no impactaron en la afluencia de visitantes.


8.5 millones de turistas en Hidalgo declaró Eduardo Baños |Foto: Yurico Dávila

No obstante, que se canceló el ocultamiento de cableado en el Centro Histórico de Ixmiquilpan que se ejecutaría con recursos del programa Pueblos Mágicos por "problemas sociales".

El funcionario señaló que la decisión fue de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) porque sus instalaciones fueron tomadas después de las movilizaciones por el "gasolinazo".

A excepción de 10 municipios donde se requiere más infraestructura, acotó el funcionario, la promoción de fiestas patronales, expoferias y festivales culinarios se realizó indistintamente para el resto de las alcaldías.


Eduardo Baños, Secretario de Turismo | Foto: Yurico Dávila

Para el próximo año, agregó, la Secretaría de Turismo ingresó al Programa de Pueblos Mágicos tres nuevos municipios: Metztitlán, Zimapán y Zempoala.

Y descartó el traslado de la feria de Pachuca a otras instalaciones.

En esta nota:
  • Zempoala
  • México
  • Metztitlán
  • Hidalgo
  • Turismo

Comentarios