Noticias

Espera Tepeji del Río recuperar fondo para seguridad

El titular de Seguridad Pública municipal mencionó que cuentan con las condiciones para ser considerados como beneficiarios de este apoyo federal. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Espera Tepeji del Río recuperar fondo para seguridad(Especial)

Espera Tepeji del Río recuperar fondo para seguridad | Especial

El municipio de Tepeji del Río ha realizado diversas gestiones para que este año les otorguen de nuevo el recurso por parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), luego que les fue retirado en 2019.

Al respecto, Eder Castillo Pérez, titular de Seguridad Pública municipal de Tepeji del Río, comentó que el alcalde ha hecho diversas gestiones para contar otra vez con este recurso federal. 

Señaló que para obtenerlo no solo tiene que ver la cantidad de recursos de la que dispone el municipio o la incidencia delictiva, sino también la ubicación estratégica para contención de delitos en una zona. 

Destacó que Tepeji del Río se encuentra rodeado por municipios con alta incidencia delictiva, como Tula; además, colinda con demarcaciones como Huehuetoca, del Estado de México. 

Esto también representa un punto de ventaja para obtener el apoyo, ya que la incidencia delictiva en el Estado de México es mayor y al ser un municipio limítrofe, es necesario evitar que las células criminales penetren o extiendan su influencia a Hidalgo, comentó. 

Por ello, están a la espera de que informen sobre los municipios que recibirán recursos Fortaseg este año, entre los que podría estar Tepeji. 

Finalmente, Castillo Pérez comentó que en caso de que no sea así, el alcalde Moisés Ramírez Tapia anunció que gestionarán recursos necesarios para el rubro de seguridad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?