Noticias

Espera madre de Olayet disculpa pública de tesorero de Pachuca

El secretario de la Tesorería señaló que Olayet no había regresado con la nómina, el 29 de junio del año pasado, y que probablemente había huido con el dinero 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Espera madre de Olayet disculpa pública de tesorero de Pachuca

Espera madre de Olayet disculpa pública de tesorero de Pachuca

Angélica Carranco, madre de Olayet Cabrera Carranco, dijo que a casi un año de que su hija fuera asesinada luego de acudir a la sede de la alcaldía de Pachuca por la nómina de los trabajadores de la Tesorería municipal, aún espera la disculpa pública del titular del área, Julio Daniel Reyes Rivero, por señalamientos despectivos que realizó.
 
Explicó que el día en que sucedió la desaparición de Olayet recibió el aviso de parte de una de sus amigas, no fue ninguna autoridad de la presidencia municipal la que advirtió sobre el problema, lamentó.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Tardo-seis-horas-alcaldia-de-Pachuca-en-denunciar-desaparicion-de-Olayet-20181213-0042.html
 

Al llegar a la Tesorería, área donde laboraba Olayet y de donde salió para recoger en la casa Rule los 350 mil pesos de la nómina, dijo que no fueron atendidos de manera inmediata por el tesorero, fue casi después de tres horas cuando la recibió Reyes Rivero.

Durante la reunión que mantuvieron con el funcionario, indicó que este se limitó a decir que su hija no había regresado con los recursos y que probablemente había huido con el dinero debido a que sabían que tenía muchas deudas.

Incluso le dijo que podía haber huido con algún hombre. Este mismo señalamiento, dijo, lo hizo a quien solo identifica como comandante de la Policía Municipal. 

“Ellos me decían estas cosas cuando mi hija ya había sido asesinada, ella murió alrededor de la una de la tarde, minutos después de que se la llevaron”, por lo que ha solicitado en varias ocasiones que le otorguen una disculpa pública.
  
LES NIEGAN SEGURO DE VIDA, SEÑALA
También señaló que en el caso de los seguros de vida a los que tienen derecho sus nietos, la gerente de la sucursal Banorte, ubicada en avenida Juárez, se ha negado a entregarles el recurso.

Explicó que Olayet tenía su nómina en esa institución bancaria y, pese a que entregó todos los documentos solicitados, la gerente no los ha recibido.

EL CASO
Olayet Cabrera Carranco desapareció el 29 de junio en el trayecto de la casa Rule a la Tesorería, con alrededor de 350 mil pesos producto de la nómina de los trabajadores de su área.
 
Se conocería después que fue interceptada por su compañera de trabajo Leticia Hernández Hernández, quien se desempeñaba como jefa de almacén y que junto con su esposo, es acusada del asesinato de Cabrera Carranco.

El 21 de agosto el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en un paraje de Metztitlán.

En esta nota:

Comentarios