Espera padre de Nicole Santos pena máxima para presunto feminicida

El próximo 2 de junio se llevará a cabo una nueva audiencia del caso por el feminicidio de la menor Nicole Santos Palafox, asesinada el 2 de marzo de 2021.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Espera padre de Nicole Santos pena máxima para presunto feminicida

Espera padre de Nicole Santos pena máxima para presunto feminicida

El padre de Nicole Santos Palafox, menor asesinada el 2 de marzo de 2021 en Tizayuca, espera que el próximo 2 de junio el presunto culpable sea sentenciado a la pena máxima durante una audiencia más del caso.

Jorge Santos, padre de Nicole, estuvo presente en el Congreso local, donde ofreció entrevista con medios de comunicación en la que informó que el próximo 2 de junio se efectuará una audiencia más del caso, en la que espera se dicte sentencia contra el presunto feminicida de su hija.

En el caso hay un inculpado por dos carpetas de investigación, desaparición y feminicidio; la familia de la víctima descartó que tenga cómplices con base en la documentación y las investigaciones que ha hecho su representación legal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De acuerdo con el hombre, el actuar de las autoridades ha sido el correcto, por lo que espera que el juicio culmine con un fallo de justicia para su causa y que el feminicidio de su hija no quede impune.

“Sé que si le dan 40, 50 o 60 años eso no me va a regresar a mi hija, pero que sirva de precedente como justicia ejemplar para que no haya más feminicidios”, comentó.

Jorge Santos mencionó que el gobierno municipal de Tizayuca le ha brindado mucho apoyo en el caso, incluso en ayuda psicológica para la familia para enfrentar de mejor manera las consecuencias de lo ocurrido.

CONFÍA EN SENTENCIA DE LOS JUECES

De acuerdo con el padre de la menor, el caso se ha manejado de manera correcta, por lo que confía en que el veredicto de los jueces sea reflejo de ese buen trabajo.

“Estoy confiado en que se trabaje conforme a la ley, no sé cuánto den por un feminicidio, que pague y que sea señal de que la ley está trabajando”, comentó el padre de Nicole.

EL CASO 

Nicole Santos Palafox, de siete años de edad, desapareció en Tizayuca el pasado 2 de marzo, informó un día después la organización Sonrisas Perdidas Hidalgo. La última vez que la vieron fue en la segunda privada Lienzo Rancho Don Antonio y portaba blusa blanca y pantalón de mezclilla.

Tras protestas de familiares e incluso pruebas gráficas donde se observa cómo la menor fue sustraída mientras jugaba en la calle, su cuerpo fue encontrado siete días después en la presa conocida como El Manantial, en Tizayuca.

El lunes 8 de marzo la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de la desaparición de Nicole Santos Palafox. M.A.H.P. fue capturado por desaparición cometida por particulares agravada, confirmó.

Al día siguiente, el detenido por la desaparición se acogió a la duplicidad del plazo para determinar su situación legal en 144 horas, es decir, si quedaba vinculado a proceso. Mientras se resolvía y reanudaban la audiencia, fue solicitada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, informó la PGJEH

Lee: Cronología: 12 días después confirmaron muerte de Nicole Santos Palafox

Para el 13 de marzo el hombre con iniciales M.A.H.P. fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de persona menor de edad en Tizayuca, de acuerdo con información que dieron a conocer familiares y amigos de la víctima, al término de la audiencia inicial.

Un mes y tres días después, el 16 de junio el inculpado fue vinculado también a proceso pero por el delito de feminicidio, por lo que actualmente enfrenta esas dos causas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar