Esperan 12 horas adultos mayores de Tlahuiltepa y volvieron a casa sin pensión de Bienestar

El alcalde de Tlahuiltepa responsabilizó a personal de la delegación de Bienestar en Hidalgo por cualquier problema que sufran beneficiarios por la prolongada espera y carecer de su pago.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Esperan 12 horas adultos mayores de Tlahuiltepa y volvieron a casa sin pensión de Bienestar

Esperan 12 horas adultos mayores de Tlahuiltepa y volvieron a casa sin pensión de Bienestar

Alrededor de 12 horas tuvieron que esperar 500 personas adultas mayores de Tlahuiltepa que fueron citadas ayer para recibir su pensión de Bienestar, pero los funcionarios federales nunca llegaron a la cabecera municipal.

Debido a ello, el acalde Said Chávez Cobos responsabilizó a trabajadores de la delegación de Bienestar en Hidalgo por cualquier problema que pudieran sufrir personas adultas mayores derivado de la espera tan prolongada y por no tener su pago.

Detalló que solo mil adultos mayores de las sedes Agua Tapada y Xilocuatitla recibieron su pago después de más de diez horas de espera, mientras que 500 beneficiarios que cobran en la cabecera local regresaron a su casa sin el dinero que les corresponde de manera bimestral.

Lo anterior lo señaló a través de un comunicado difundido en WhatsApp y Facebook. El edil también pide una explicación de lo ocurrido al delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Mencionó además que se comunicó varias veces con el personal que paga las pensiones de los adultos mayores en Tlahuiltepa, quienes le dijeron que ya no era posible arribar al lugar y que la entrega se realizaría en otra ocasión sin precisar la fecha.

El alcalde reiteró que responsabiliza a los funcionarios de la delegación de Bienestar en Hidalgo de cualquier contingencia que pudiera enfrentar el grupo de adultos mayores al regresar a sus viviendas sin su dinero.

JUSTIFICA RETRASO DELEGACIÓN DE BIENESTAR

La delegación de Programas para el Desarrollo en Hidalgo informó sobre el retraso en el operativo de entrega de la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad contemplado del 12 de enero al 7 de febrero, debido a la renovación de más de 123 mil planillas de etiquetas para quienes reciben el recurso de manera presencial, por lo que pidió la comprensión de beneficiarios.

Mediante un comunicado, la delegación detalló que durante el operativo renovarán más de 123 mil planillas de etiquetas, para quienes cobran su recurso bajo esa modalidad en mesa de atención, proceso que se lleva a cabo cada dos años y al involucrar el uso de recursos públicos, requiere generar evidencia.

Lo anterior, explicó se hace a través de la toma de fotografía de la persona beneficiaria que muestra su identificación oficial y la planilla de etiquetas de seguridad que recibe, el registro de sus datos, así como el llenado del acuse. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?