Noticias

Esperan 30 mil personas para Cabalgata de Reyes en Tulancingo

No se permitirá el ambulantaje durante el trayecto

Por:

Tradicional cabalgata de Reyes Magos en el municipio de Tulancingo.

Tradicional cabalgata de Reyes Magos en el municipio de Tulancingo.

Mil actores y 22 carros alegóricos darán vida a la tradicional cabalgata de Reyes Magos, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de enero en el municipio de Tulancingo, a partir de las 7 de la tarde; donde se espera una asistencia aproximada de 30 mil personas de toda la región.


Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, señaló que el evento iniciará a las siete de la noche, partiendo el contingente del hemiciclo ubicado en el bulevar Bicentenario, para continuar por la misma vialidad, hasta el cruce con avenida Lázaro Cárdenas.


En dicha vialidad continuará hasta cruzar y seguir por avenida Juárez, donde nuevamente dará vuelta, hasta la calle de Morelos, y concluir con el recorrido en la zona de museos, en el antiguo Patio de Maniobras del Ferrocarril.


Por su parte, Jesús García Ávila, director de Protección Civil del municipio, informó al respecto que tanto Tránsito Municipal, como Seguridad Pública y Tránsito del estado, trabajarán en conjunto para realizar operativos y salvaguardar la estancia de la gente.


Detalló serán instalados cuatro módulos para personas extraviadas, pero al mismo tiempo recomendó a los adultos estar al pendiente de los menores; asimismo, serán instalados cuatro puntos de disparo de pirotecnia con su respectivo operativo para prevenir emergencias.


Seis ambulancias estarán distribuidas durante todo el recorrido y además se contará con el apoyo de personal de la secretaría de Salud, para la atención de la gente que lo requiera.

Además, serán distribuidos cuatro camiones de bomberos, así como personal a pie, y existirá coordinación con paramédicos y rescatistas de otros municipios.


Se prevé que al evento asista el gobernador Omar Fayad Meneses, acompañado por su esposa, y presidenta del sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo.


Finalmente, se pronosticó que, debido a la presencia del frente frío número 20, y la entrada del 21, el próximo sábado puedan seguir las temperaturas bajas, aunque se espera  que disminuya la intensidad de las mismas.

Comentarios